Estas conocidas galletas,  Barnum’s Animals, llevan vendiendose en EEUU desde hace 116 años. La marca pertenece a la compañía Nabisco, que también es propietaria de la marca Oreo.

El nombre de esta marca hace referencia a un circo famoso que recorría todos los Estados Unidos durante el siglo XX y es por ello que en su packaging tiene dibujos que hacen referencia a un circo mostrando diferentes animales.

La organización de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) comenzó una campaña contra la marca por llevar dibujos de animales enjaulados: “Dada la atroz crueldad inherente a los circos que utilizan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales utilizados como entretenimiento, instamos a Nabisco a actualizar su embalaje para mostrar a los animales que pueden vagar en sus hábitats naturales”.

La empresa finalmente cedió a las peticiones de PETA y ha presentado su nuevo diseño en el que se puede ver a los animales, ya fuera de sus jaulas, en la sabana africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *