Ayer pude asistir a mi primer evento dentro del Metaverso, gracias a IEBS y CoderBlock con su “Metaverse Inspiration Day”.

Aunque esto del #Metaverso es una tecnología que considero aún está por desarrollarse y por definirse para ser una realidad, lo cierto es que la tendencia y el mundo van dirigidos hacia ella y cuando esté totalmente desarrollado será nuestro día a día.

¿Mejor o peor? Lo cierto es que ya hay empresas que funcionan con trabajadores que no se han visto nunca o que cada uno vive en una ciudad o en un país. Estas empresas siguen funcionando igual de bien (o mejor) sin necesidad de encontrarse en persona entre ellos. Una simple reunión por videollamada, emails, WhatsApp… no necesitan más para organizarse. 

Incluir el Metaverso dentro de nuestras vidas facilitará toda esa comunicación, y lo que es mejor una inmersión total. Dejas las redes sociales para verte en el parque del metaverso con tus amigos, ya no más reuniones por Zoom, ahora serán en una salita del metaverso preparada con los muebles de tu oficina, ferias y foros donde te puedes pasear por los stands y asistir a conferencias sin moverte de casa… las posibilidades son muchas; como la vida misma.

Aún así, me sigue pareciendo todo como un videojuego de la vida real donde las personas se relacionan, juegan y trabajan; pero para un fanático de las novelas distópicas como yo, en las que la sociedad vive pegada a una pantalla, esto es simplemente el futuro. “No tendrás nada y serás feliz”.

¡Nos vemos en los bares..del metaverso!