Estas conocidas galletas, Barnum’s Animals, llevan vendiendose en EEUU desde hace 116 años. La marca pertenece a la compañía Nabisco, que también es propietaria de la marca Oreo.
El nombre de esta marca hace referencia a un circo famoso que recorría todos los Estados Unidos durante el siglo XX y es por ello que en su packaging tiene dibujos que hacen referencia a un circo mostrando diferentes animales.
La organización de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) comenzó una campaña contra la marca por llevar dibujos de animales enjaulados: “Dada la atroz crueldad inherente a los circos que utilizan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales utilizados como entretenimiento, instamos a Nabisco a actualizar su embalaje para mostrar a los animales que pueden vagar en sus hábitats naturales”.
La empresa finalmente cedió a las peticiones de PETA y ha presentado su nuevo diseño en el que se puede ver a los animales, ya fuera de sus jaulas, en la sabana africana.
¡Grandes victorias vienen en paquetes pequeños! ❤️🦁
Después de trabajar con PETA, la nueva caja de Barnum’s Animals Crackers refleja perfectamente como nuestra sociedad no tolerara enjaular animales para su uso en circos. pic.twitter.com/rS8conKvBU
— PETA Latino (@PETA_Latino) 22 de agosto de 2018