La cuota de mercado de los supermercados en España

Mercadona sigue líder en la distribución y supera ya el 25% de la cuota de mercado.

Según el informe “Tendencias en la distribución 2018” de la consultora Kantar Worldpanel, el Gran Consumo creció un 0,9% entre enero y agosto de 2018. En términos de volumen, el mercado ha retrocedido un 1,5%, lo que significa que el consumidor ha pagado un 2,4% más por sus compras.

Este informe explica que los hogares están dispuestos a pagar más por productos que suman un valor añadido. Además, cada vez son más demandados los productos saludables con cada vez más hogares que miran las etiquetas de los productos para ver sus ingredientes y dispuestos a pagar más por alimentos que no contengan ni aditivos ni conservantes.

Continuar leyendo “La cuota de mercado de los supermercados en España”

Día Mundial del Alzhéimer: campaña de #CallesEnBlanco

Unas 100 placas blancas tapan el nombre de algunas calles de Madrid para concienciar a la gente sobre los problemas que viven en su día a día las personas que sufren Alzhéimer.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Pasqual Maragall han llevado a Madrid la campaña “Calles en Blanco”, que se realizó el año pasado en Barcelona.

Durante cuatro días, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, las personas que pasen por el barrio de Ópera de Madrid se encontraran con unas 100 placas blancas que tapan el nombre de 10 calles de este barrio.

Continuar leyendo “Día Mundial del Alzhéimer: campaña de #CallesEnBlanco”