Uno de los grandes problemas que casi todos los que tenemos una web podemos sufrir, el tiempo de carga de nuestra página es muy lento. En mi caso, la página tardaba unos 13 segundos en cargar entera hasta que instalé estos plugins de WordPress para acelerar el tiempo de carga de nuestra web.
WP Smush.it
Este plugin bastante sencillo, logra optimizar las imágenes y sus tamaños para que pesen menos y tarden mucho menos en cargar a la hora de entrar en la web.
Previamente usaba Tinypng para realizar esto, aunque este plugin lo hace directamente ahorrándome bastante tiempo
WordPress sube automáticamente una copia de cada imagen que subes en otros tamaños más pequeños. Esta opción es automática, pero puedes evitar que WordPress haga esto, evitando cargar más datos innecesarios.
Incluso te permite optimizar tus imágenes ya subidas. Dentro del plugin hay una opción “Bulk Smush.it” que te permite optimizar todas las imágenes que tienes subidas. El proceso es un poco lento y tarda, dependiendo de la cantidad de imágenes que tengas subidas, pero merece la pena y acelerará bastante la velocidad de carga de tu sitio web.
BJ Lazy Load
Otro plugin que me ayudo bastante a mejorar la velocidad de carga de mi web fue BJ Lazy Load.
Este plugin lo que hace básicamente es retrasar la carga de las imágenes de cada página hasta el momento en el que el usuario las va a ver. Cuando el usuario baja hacia abajo en tu página haciendo scroll es a medida que se va encontrando las imágenes cuando éstas empiezan a cargar.
Con ello nos ahorraremos que la web cargue todas las imágenes desde el principio,consiguiendo que se abra más rápido.
Espero que estos dos plugins te ayuden a conseguir que tu web cargue mucho más rápido. A mi me sirvieron y la verdad es que se nota bastante el cambio.