Comunicación y marketing político

Todos, incluidos los partidos políticos, necesitan aplicar estrategias de marketing político, usando también la propaganda y la publicidad para ello.

Llegar al público, lograr el voto y concienciar a la masa.

Es una de las labores más importante dentro de la política ya que cada partido o cada político debe de llegar a su público y aspirar a la mayor parte de la masa social para que esté de acuerdo con sus ideas o con él. Lograr el voto y concienciar a la población es la meta del marketing político.

 

  • Seleccionar un público objetivo.
  • Elaborar una buena estrategia.
  • Diseñar campañas políticas.

 

Por mi parte he trabajado con diferentes asociaciones y sindicatos estudiantiles y colaborado con varios partidos políticos.

He estado encargado de la publicidad, elaborando y diseñando campañas y carteles que formaron parte de la propaganda oficial. También he redactado contenidos para web, así como artículos de opinión en periódicos.

Por otra lado, tengo gran interés en la política. La considero muy importante para todos nosotros, nadie debería ser ajeno a ella.

"Cambiar el mundo, que no es locura ni utopía, sino justicia"

Este es mi lema, y una de las formas de conseguir cambiar el mundo es con la política. Juntarla con mi tarea profesional, la publicidad, me da una gran competencia dentro de este sector.

Imagen relacionada